lunes, 30 de marzo de 2015

YA NO SOMOS PRINCESAS

De pequeña, como la inmensa mayoría de las niñas, quería ser princesa...de las de cuento.

Ahora con tanta película las niñas están hechas un lío porque un día quieren ser Rapunzel y a los pocos meses todas se pegan por ser Elsa la de Frozen.

Pero en mi época había menos para elegir. Básicamente estaban: Blancanieves, Cenicienta y La Bella Durmiente.

¿Adivináis cuál quería ser yo? 

Pues está claro: La Bella Durmiente que era la que mejor vivía y la que se llevaba al príncipe más mono.

Mientras esperaban la llegada del príncipe que las salvase, ¿qué hacían Blancanieves y Cenicienta?

Pues Blancanieves hacer de chacha para 7 enanos, que para colmo trabajaban en una mina y a saber como le traían la ropa de polvo y roña...que de aquella no había lavadoras.

Y Cenicienta...quitar la mugre de la madrastra y las hermanastras, mientras hablaba como las locas con una panda de ratones con sombrero.

Pero ¿qué hacía La Bella Durmiente? ¡pues estar tirada en la cama echándose una megasiesta mientras el pobre príncipe andaba con la guadaña quitando maleza y pinchos hasta llegar y rescatarla. Vamos, que no daba un palo al agua y allí estaba ella tan pancha, a verlas venir toda relajada.

En Hollywood están empeñados en hacer de carne y hueso a los personajes de cuentos y ¡hay amiga! ¿quién quiere ser princesa ahora? ¡NADIE!

Para empezar veo que por edad yo estaría dentro del club de las madrastras y brujas, y que las que hacen de princesas podrían ser mis hijas si hubiese sido una madre adolescente como las que salen en la MTV (buuuuuuuuuuuuu, fantasmaaaaaaaaa, que podrías ser su madre sin haberte dado tanta prisa bo-ni-ta).

Oye, pero anima ver que las madrastras se "comen" a las princesas y estoy segura que el príncipe preferiría irse con ellas que con las noñas y pavisosas de las princesitas.

Para muestra 3 botones:

BLANCANIEVES

Obviamente la madrastra ni le pregunta al espejo tonterías sobre quien es la más guapa porque la acelga chuchurría de Crepusculo (24 años) no tiene nada que hacer contra la guaperrimísima Charlize Theron (39 años).



 

LA BELLA DURMIENTE

El disgusto que se llevó la pobre Elle Fanning (16 años) cuando se enteró que la bruja piruja no iba a ser fea y con nariz de loro, sino que iba a ser Angelina Jolie (39 años).


Angelina se la merendó sin patatas ni nada.


 

Y ahora nos llega LA CENICIENTA, con Lily James (25 años y muy conocida en su casa a la hora de comer) haciendo de la susodicha (ojo que la peli la dirige Kenneth Branagh y sólo por eso y por quien es la mala ya voy a verla).

Kenneth le dijo a Lily: "Lily, tengo dos noticias: una buena y una mala, ¿por cuál empiezo?"

Lily: "Por la mala"

Kenneth: "Casi mejor que te doy la buena primero"

Lily: "Vale, pues dame la buena"

Kenneth: "El Principe Azul va a ser el macizorro que hacía de Robb Stark en "Juego de Tronos" "

Lily: "Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mesehaceelculoPepsiCola de pensar en el morreo que le voy a dar". "Ay, qué sofocón me ha dado"

Kenneth: "Vale, ya veo que te entusiasma la idea....así que ahora te doy la mala"

Lily: "Dispara, que nada me puede chafar la alegría de magrear al macizorro ese"

Kenneth: "Guay que te lo tomes así, ahí va la mala: la madrastra es.....la reina CATE BLANCHETT (45 años)...y no está caracterizada de fea, más bien la hemos sacado divina, fashion y leopardosa"




Con esto, normal que Cenicienta se haya dado a la bebida.


MORALEJA: No por ser una #señoraquellevaañoscumpliendo35años vamos a dejar de ser unas divas 

NOTA: Me encanta Cate Blanchett, es lo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario