Veo los modeletes que nos sacan algunas por ahí, pensándose la pera limonera de "modelnas" y se me vienen a la cabeza los carnavales de mi infancia y juventud.
Las #señorasquellevamosañoscumpliendo35 venimos de una época donde NO HABÍA TIENDAS DE CHINOS. ¡Sí! ¡increible! ¡no había ni un chino en el pueblo!. A los chinos de China sólo los habíamos visto en la tele, y pensábamos que eran amarillo-limón. Luego cuando vinieron a montar tiendas, vimos, asombrados y perplejos, que no eran amarillos sino más bien paliduchos, o como diría mi madre cuando se refiere a mi tono de piel: "de mal color".
Cuando llegaba el Carnaval la gente se dividía en 3 grupos:
1. Los "ricosherederos" a los que les hacía un disfraz una modista (que luego se amortizaba durante los siguientes 5 años....o más).
2. Los "apañados" que no iban a la modista porque sabían hacerlo ellos o alguien de su familia, principalmente madre, tía o abuela que tenían máquina de coser (había cola en las tiendas de telas).
3. Los "pobres" que no tenían dinero para ir a la modista, ni máquina de coser, y se apañaban con lo que pillaban por casa, sobre todo rebuscando entre las viejas glorias del ropero materno echándole imaginación al asunto.
Y aquí, en esta 3ª categoría, eran donde triunfaba el disfraz de hippie, que todo sea dicho, era de los más socorridos y vistos.
Pues resulta que las "modernas" de los blogs van vestidas IGUALITAS que los que no tenían dinero para ir a la modista y se apañaban cogiendo ropa del año catapún. Es decir: pantalones de "pata de elefante" que ahora se denoninan de "campana", camisa pajariega, plataformones o sandalias romanas, gafas redondas, cinta en la cabeza (sí moninas, no la habéis inventado vosotras) y collares varios. O sea, lo que venía a ser asaltar el ropero setentero de tu madre y que ahora nos quieren colar como "recién salido de las cabezas ¿pensantes? de algunos diseñadores".
En fin, lo dicho, que ese "estilismo" está más trallado y quemado ya que la moto de un hippie por muy "nueva temporada" ("new season" para las modernas que parece que en español no lo entienden) que nos lo quieran vender.
En fin, lo dicho, que ese "estilismo" está más trallado y quemado ya que la moto de un hippie por muy "nueva temporada" ("new season" para las modernas que parece que en español no lo entienden) que nos lo quieran vender.
¡¡STOP REFRITOS MODILES SACADOS DE "EL RINCÓN DEL VAGO FASHIONISTA"!!
¡¡UN POQUITO DE IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario