Siguiendo con la temática de tipos de "amigas entrañables" hoy nos toca esa amiga que todas tenemos o teníamos en nuestros años lozanos del piel tersa y carnes prietas que siempre daba la nota porque no sabía beber.
Las había que era normal que acabaran al borde del coma etílico porque se bebían hasta el agua del váter de los bares (se agachaban a vomitar y ¡zas! glub glub glub, todo p'adentro)
Otras tenían propensión a emborracharse psicológicamente porque era humanamente imposible que con un Nestea se pusiera frenética perdida a bailar en las tarimas.
Las reacciones eran variadas después de los primeros momentos de euforia por el piripismo:
1.- Se ponía a llorar en un bordillo de la calle porque Borja Mari no le hacía caso.
2.- Se ponía a llorar en un bordillo de la calle porque Borja Mari se había enrollado con Piluca "la Guarra"
3.- Se ponía a llorar en un bordillo de la calle porque tú eras su mejor amiga y qué haría sin ti con lo mucho que la comprendías.
4.- Se ponía a llorar en un bordillo de la calle porque se iba a quedar soltera para toda la vida.
5.- Se ponía a llorar en un bordillo de la calle porque era fea.
6.- El bordillo y tú acababais siendo amigos
Claro, esta era la amiga pesada pero inofensiva, porque luego estaba la ¡tachán! ¡Súper Guarra! (y no era Piluca)
Esa amiga que con dos copas de más se transformaba en una ninfómana desatada y se enrollaba hasta con las farolas sin medir el voltaje de asco que la farola pudiese provocar en el resto de la pandilla (además de la vergüenza ajena)
A esa, la solías dejar a su aire porque solía ser indomable y no atendía a razones, y si estábamos en el mismo bar nos hacíamos todas las locas en plan : "¿¿conocerlaaaaaaa??? qué vaaaaaaaaa, no viene con nosotras".
Esta segunda normalmente no era "amiga-amiga" sino que venía endosada por alguien (iba a clase de algo con alguien, era vecina o prima de no sé quien.....) y pasados los años ya ni te hablas con ella. Eso sí, cuando la ves con el marido y los churumbeles ejerciendo de "madre modelo" te partes de risa en plan introspectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario