No queda nada para el Día de la Madre y claro, dependiendo del tipo de madre que te haya tocado en la rifa el día puede ser más o menos entrañable.
Ante todo diré que mi madre es una santa (no vaya a ser que lea esto algún día) pero hay diferentes tipos de madres:
Partimos de la base de que aunque seas una #señoraquellevaañoscumpliendo35, siempre serás "su NENA" y te dará consejos sobre todo, como por ejemplo sobre cocina, aunque hayas ganado Master Chef.
Hay madres "dolientes", o sea, hipocondriacas o en estado eterno de depresión para que sus polluelos se sientan obligados a seguir a su alrededor. Muchas ni están enfermas, ni deprimidas, ni nada....es pura estrategia.
Están las "María Cristina me quiere gobernar", vamos, las que meten baza en todo, opinan sobre todo (siempre aportando la forma de hacer las cosas mejor, o sea, la suya) y su frase favorita de siempre es "porque lo digo yo, y punto pelota".
Las que se creen clientas target del Bershka. Vamos, madres que están viviendo una segunda juventud y se creen molonas, modernas y enrolladas (sacándole los colores a sus cachorros). Encima, con esto de que vuelven los 80 se sienten en su salsa con la moda y son especialistas en estilismos ochenteros (y no precisamente los mejores, que ya cuesta encontrarlos) ¡¡Arriba el cardado y la laca!!
La madres organizadoras. Imposible organizarle una sorpresa porque fijo que ya han organizado ya todo un sarao antes de que te de tiempo ni de empezar. Serían buenas organizando eventos y tienen un remango fuera de lo normal.
Las madres viajeras. En cuanto pillan un festivo se van a la Conchinchina, así que puede que en el entrañable Día de la Madre la veas bailando salsa en Benidorm o negociando duramente en un zoco de Marruecos.
Las que le regales lo que le regales nunca acertarás y encima pondrán cara de asco y te lo restregarán por la cara durante días....o semanas...o meses. No te deprimas, yo creo que lo hacen ya para hacer la puñeta, así que lo mejor comprarles cualquier cosa con "ticket regalo" y que se cojan lo que quieran.
Las que insisten durante meses para que no te gastes dinero en un día tan comercial porque "el amor se demuestra día a día" y "con un beso me vale" pero como no te presentes con un regalo ese día arde Troya.
Las que les gusta todo. Da igual lo que les regales, ellas son muy agradecidas y se lo pondrán aunque no les pegue ni con cola.
Pero el caso es que sea cual sea tu tipo de madre.....NO LA CAMBIARÍAS POR NADA DEL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario