lunes, 20 de enero de 2014

OBJETIVOS 2014

Pienso que eso de los "propósitos de año nuevo" es un concepto algo flojillo y abstracto, en plan "lo cumplo, y sino lo cumplo pues psssseee, no pasa nada, total, no va a venir nadie a recriminármelo". 

Y la RAE me da la razón:

propósito.
(Del lat. proposĭtum).
1. m. Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo.

Yo lo que he hecho, sacando esa Terminator que existía antaño dentro de mí, es plantearme una lista de OBJETIVOS A CUMPLIR durante este año. O sea, a piñón fijo. Disciplina militar.

Ahora que ya ha pasado un mes puedo hacer balance de lo que me he propuesto y de cómo lo llevo.

1.- Dejar de lamentarme porque no tengo trabajo. Asimilar que soy una maruja y ejercer de tal. Y si algún día cambia la situación ¡bienvenida sea!.  Voy progresando.

2.- Adelgazar los kilos que he cogido de tanto lamentarme comiendo como una cerda.

Pero no siguiendo dietas ni nada por el estilo, sino con vida sana, dejar de comer guarrerías a deshoras y mover más el pandero, porque sentada, comiendo y lamentándome no consigo nada.

No me quiero obsesionar con el peso, así que paso de la báscula pero parece que la ropa me queda más floja. ¡Bien!

3.- Hacer ejercicio, no ya sólo por adelgazar sino también por estar en forma para seguirle el ritmo al enano.

Bici (de momento hago 12 km. al día), abdominales (100...ojo, que empecé con 25), salir a correr cuando esto no parezca Siberia.

El objetivo es hacer esto al menos 5 días a la semana. Yes, I can!!! Y lo dice una que sacaba MUY DEFICIENTE en Educación Física y le aprobaban en septiembre "por buena conducta".

4.- Comprar menos, o no comprar, y si compro que sea en rebajas, y siendo realista (nada de comprarme una chaqueta de plumas rosa "por si algún día salgo de fiesta" sabiendo perfectamente que: a) mi vida fiestera se ha terminado hace ya tiempo, b) esto es un pueblo y lo de la chaqueta de plumas puede acabar con servidora emplumada y humillada.

Hay que ser práctica y realista.

5.- Hablarle al enano en inglés.

Es lo que peor llevo, me siento un poco tonta hablándole en inglés y encima me dice "mamá, háblame en epañol".  Pero tengo que insistir.  Eso sí, en la calle o delante de gente ni loca, que me da cosa en plan "mira esta pretenciosa angloparlante que se piensa que nació en Winchester y era vecina mía de toda la vida".

6.- Llevar una contabilidad de la casa, asignando un presupuesto y no pasándome de ahí que no son tiempos para gastar más de la cuenta. Todo controlado.

Y lo más importante de todo:

SER FELÍZ Y DISFRUTAR DE LO MUCHO QUE TENGO
 (y no estoy hablando de temas materiales)

 

2 comentarios:

  1. Cuanta razón y verdad en un blog,què mira que es difícil, porque,salvo unos pocos,los demás,están más vacíos que una agencia de Marsans.Me apunto a lo de la contabilidad y el presupuesto. Id

    ResponderEliminar
  2. Yo este año por primera vez también he hecho una lista de propósitos y coincido contigo en algunos. Me he propuesto seguir haciendo ejercicio casi todos los días, es que viene genial para mover el esqueleto y no echar pandero, jaja. Lo de las compras y el presupuesto lo llevo haciendo ya unos meses, me he puesto un presupuesto para ropa y parece que lo voy cumpliendo, aunque creo que ahora voy a estar un tiempo sin comprar nada, veo el armario a reventar y me siento hasta mal.
    Un besazo.

    Ah y por lo del trabajo no te preocupes, que todo llega, ya verás, te lo dice una maruja como tú ;)

    ResponderEliminar