lunes, 7 de abril de 2014

DETALLES DE COMUNIÓN

Dentro de nada nos adentraremos peligrosamente en la época de BBC (ya sabéis, Bodas, Bautizos y Comuniones).

Otros blogs os darán consejos estilísticos de como ir vestidas y peinadas, pero como yo no me considero una autoridad en esto (aunque marimangonee los modeletes de casi todas mis amigas, pero eso es otra historia), dejo estos menesteres a bloggers y estilistas profesionales, para que les dejen claro a madres e invitadas que una Comunión NO es una Boda Real ni tampoco Nochevieja.

Yo os hablaré, desde mi punto de vista, de esas cosas que pretenden ser bonitos y entrañables recuerdos de la Comunión (suelen ser las que abren la temporada) y que realmente son monumentos y odas a la horterada elevada a la enésima potencia.

Además, sufro, porque como mujer parada sin remuneración me da dolor de muelas pensar en lo que les habrá costado a los padres esos bonitos detalles que en mi caso acabarían  en el cubo de la basura.

Antaño se daba un recordatorio y punto pelota.

Ahora dan detalles como en las bodas (ojo que en los bautizos también se está poniendo de moda) y podemos encontrar cosas tan aberrantes y espeluznantes como esto:



No sé que es peor, si el estilismo del pobre niño o la pose tan natural y pizpireta que le han mandado poner.

También están estas velas que me dan un poco de yuyu porque parece que le vayas a hacer vudú al pobre niño comulgante o jugar con él a las Fallas de Valencia.


Este otro es práctico:


.... y también un poco insultante porque están diciéndote a la cara que en tu casa hay polillas.  Pero lo que no sabéis es que tiene doble utilidad, porque el saquito en el que viene el ratón polillero, es para guardar los dientes de leche que se le van cayendo al niño.  
Entre las polillas y los dientes, este detalle es muy grimoso.

También hay tazas conmemorativas cuan Boda Real.


¿Y qué me decís de las fotos?

 
¡Qué pose tan espontánea y poco preparada la del niño! ¿no os recuerda a un cantante de orquesta de pueblo?
 
¿Y el típico marco repujado para el mueble del salón de la abuela? (los padres no tienen perdón de Dios con el modelito que le han plantado al pobre Ernestito)
 
 
Y luego están los "niños con personalidad" que no renuncian a su "estilo" ni por un día.
 
 
Menos mal que este año no me toca ir a ninguna Comunión.

5 comentarios:

  1. A mi me sigue dando vueltas quien eran las dos petardas!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja que horterada, para esto es mejor no dar ningún recuerdo, eso creo que está ya muy pasado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una horterada, yo creo que les das un buen banquete y les queda mejor recuerdo jejejejee

      Eliminar
  3. Y a mi las del Cantábrico jajajajaja. Pero no te mueras hija que te lo digo en un privado ;-)

    ResponderEliminar