lunes, 10 de agosto de 2015

SEÑORAS QUE SALEN DE NOCHE

Cuando eres una #señoraquellevaañoscumpliendo35años lo de quedar con las amigas para salir de cena y de copas es poco menos que una quimera.

Típica es ya esa frase de "a ver cuando nos reunimos todas y salimos una noche por ahí".

¡Ja! ¡ilusas!, mi experiencia me dice que ese día NUNCA llegará.

Una tiene a la niña con fiebre, otra ha quedado en ir a ver a sus suegros al pueblo, la otra está estudiando para una oposición y está más enclaustrada que Santa Teresa de Jesús, la de más allá no tiene con quien dejar a los niños, la otra ha discutido con el pariente y no está el horno para bollos así que eso de contarle que va a salir con "la mala influencia" de sus amigas no es buena idea....

Vamos, que si no es por "H", es por "B", o por "BH" como las bicicletas, pero lo de salir es un tema turbio y escabroso.

Pon que ya te has puesto de acuerdo al menos con tres de ellas para ser un minigrupo. 

Llevas mil años sin salir (salida en parejas no cuenta como salida y con niños ya ni os cuento) así que andas perdidísima porque todos los antros de perdición por los que te movías en tus años juveniles o no existen ya o se han convertido en una clínica dental, una tienda de ropa de surf, una óptica, una cafetería de cafés pijos con mucha espumita y poco café pero a precios de Kopi Luwak”, ya sabéis, el más caro del mundo, ese que hacen que el bicho se lo coma y luego lo .... eche por la parte inferior y posterior de su cuerpo (chungo el trabajo del que le toca hacer el primer lavado del grano...a mano post defecación animal..puajjjjj).


te visualizas con tus amigas más o menos así:
 

O sea, una panda de taitantañeras glamourosas, a las que no se les mueve un pelo en toda la noche ni se les corre el rímel.

Ni que decir tiene que en tu imaginación, sigues siendo la misma esponja, etílicamente hablando, que cuando tenías veinte años.  Vamos, que tú te bebes 4 gin tónics y estás como una rosa, es que oye, ni piripi, ¡venga que somos del Norte! ¡otro más que mañana corro una maratón!.

Craso error.  Una cosa es tu imaginación y otra la cruda realidad. ¿No te das cuenta de que no sales desde el siglo XX?

Llevas 15 años sin salir de copas.  Como mucho te bebes dos vinos el fin de semana.  O un gin tónic de vez en cuando en casa viendo una peli un sábado por la noche ¡toma marchuqui!. Tu estómago ya no aguanta el alcohol y tu cabeza ya ni te cuento. 

Después de un par de vinos en la cena y un gin tónic te patinan las frases y se te traba la lengua.



Bueno, se te traba la lengua por un lado pero se te suelta (y mucho) por otro, porque hay que ver como rajamos cuando le damos al , drinky drinky.  Como diría mi madre: "cortamos trajes a todo el pueblo".  Y que conste que no soy de criticar (nooooooooooooooooooooooo queeeee vaaaaaaaaaaaaaaaa) pero claro, te ponen delante a la pipirrana aquella que quiso quitarte a tu Borjamari allá por el 88, que de aquella era ella muy putón verbenero salidorro lozana y ahora la ves con más arrugas que un shar pei y vestida más rancia que tu abuela, y claro, tú no quieres criticar, pero es que te lo ponen a huevo.



O te topas con  Pocholo Antonio, aquel mancebo que pasaba de ti como de la caca de la vaca y que ahora es un señor regordete, calvo y con pinta de tener halitosis, y claro, ¿cómo no vas a comentar nada en plan perraca vengativa y rencorosa?.

Bueno, bueno, bueno, ¿y no os pasa eso de poneros cantarinas?.

En mi época etílica juvenil mis amigas y yo teníamos un himno de guerra, que era el "Dancing Queen" de ABBA (impagable un playback que nos pegamos otra y yo en un aeropuerto después de haber estado de farras toda la noche).  Pero además de ABBA también cantaba...ayyy...a ver....ahí va..."Francisco Alegre" y "María de la O" (gesticulando bien gesticulada cuan folclórica alborotada y enloquecida, y claro, con esa gracia y ese arte que tenemos en el norte), que vale, glamouroso no era, pero las risas que nos hacíamos....



Tú no quieres, pero siempre hay alguna que te incita a cantar y te vienes arriba, y claro, no es lo mismo ver a una chica veinteañera haciendo el chorras dándole al cante, que a una vieja pegando el cante que dan ganas de decirle "señora, váyase a casa que ya no está para estos trotes".

En fin, que tú piensas que eres la "Dancing Queen" del pueblo y tus amigas más de lo mismo y la estampa que dais viene a ser esta otra:







SI ES QUE YA ESTAMOS MAYORES PARA SEGÚN QUÉ COSAS


1 comentario:

  1. Como la vida misma. Me veo reflejada totalmente. Qie buena eresnleche!!!!

    ResponderEliminar