lunes, 19 de mayo de 2014

EL VIEJO LA BOLSA

¿Os acordáis de aquel personaje de José Mota?, sí, sí, de "La Vieja el Visillo", esa vieja cotilla que tiene que estar fichando a todo el vecindario para enterarse de todo lo que pasa.




Bueno, pues en mi portal tenemos la versión masculina, y como es un edificio y no puede asomarse por el visillo, ha ideado una forma para "casualmente" encontrarse con todos los vecinos y enterarse de todo lo que pasa.

Su técnica es muy depurada.

Baja una bolsa pequeña de basura, pero claro, es que si sales a las 9 de la mañana ¡zas!, el "Viejo la Bolsa" en el portal, y a las 11, y a las 3 de la tarde, 8 de la noche, 9 y media de la noche....¡¡¡es un no parar lo de este hombre!!!.

Además va caminando despacito, arrastrando los pies mientras notas que te hace una radiografía y si vas acompañada está estirando la parabólica a tope.

Pero es que además podría ser otro personaje de Mota (mi vecino es un 2x1).....el "Tío la Vara"...en versión  "El Viejo el Reciclaje"


Tiene montada su propia cruzada para controlar que todos los vecinos tiremos la basura en el contenedor adecuado y ¡Dios te libre de no reciclar! porque el "El Viejo la Bolsa-El Viejo el Reciclaje" te va a echar la bronca cuando entres en el portal, porque sí, se queda en la puerta para ver como y donde tiras la basura y te pone nota (a mi Respectivo lo ha felicitado "muy bien, chaval, no todos reciclan, muy bien").

Otras veces está directamente montando guardia donde los contenedores y si ve que va a entrar un vecino en el portal, va dándole caña arrastrando los pies para subir en el ascensor con él (yo creo que sube y luego vuelve a bajar).

El caso, es que se ha convertido en un personaje entrañable que ya nos hace hasta gracia, y el día falte lo vamos a echar de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario