martes, 24 de marzo de 2015

NIÑAS VESTIDAS DE VIEJAS

Estoy completamente de acuerdo con Margherita Missoni en que los niños deben vestir como niños y no ser miniaturas de mayores (leer aquí sus comentarios sobre como viste la loca de la Kardashian a su hija)


 


 

¡Anda que no tendrán años para vestirse de "viejos"!, pero años para vestirse de niños, de eso tendrán pocos, porque la infancia dura un suspiro.

Los bebés me gustan vestidos de bebés, con sus ranitas marcando paquetón de pañales, zapatitos a juego con la ropa, etc. etc....pero sin pasarse porque la moda de poner "capotas" a los bebés en algunos casos me parece ridícula, sobre todo cuando ves que el "estilo" de los padres no tiene nada que ver con eso.

A partir de los dos años me gustan los niños vestidos de niños pero sin caer ni en el repollismo, ni en el macarrismo. 
No sé si me explico:  a P. nunca le pondría una camisa con chorreras, pero tampoco le compraría una chupa, ni siquiera una cazadora vaquera.

Y eso que tengo un niño, que es más fácil de vestir, porque la moda de niños es "sota, caballo y rey".  Pero la de niñas ya es más complicada.


¿Cuántas no acabáis de ver las americanas porque pensáis que son muy de "señora mayor"?

Pues ojo a este modelete infantil y a como nos lo recomiendan enconjuntar.

Americana negra de la sección de niñas


y la recomendación de con qué ponérsela es esta:

Camisa y pitillos vaqueros que parecen salidos de la sección de MUJER.


y como accesorios deportivas doradas tipo Stan Smith y bolso de cuero que ya quiera yo tenerlos en mi armario.  Lo del bolso, creo que empecé a usarlos rondando los 20 años.


El flequismo también ha llegado a la moda infantil ¡horror!


NUNCA, NEVER, JAMÁS DE LOS JAMASES pondría algo de leopardo a mi hija siendo una niña.


Ni le pondría una chupa motera por muy graciosa que estuviese.


Ni la vestiría de negro.  Este mono no es de mi madre (que es súperfan), es de tallaje a partir de ¡¡¡3 años!!!


Y para rematar esta sección, las gafas de Lolita ¡¡pero estamos locos o qué!!!



Es mi opinión y habrá gente que no la comparta, pero dejemos que los niños sean niños y que vistan como lo que son, no como miniaturas de sus madres o padres.

La infancia dura dos días (lo estoy viendo en lo rápido que crece P.) y tenemos que dejar que los niños la disfruten. 

Que vistan como niños que son.  Que se rebocen en el suelo del parque.  Que se tiren por el tobogán sin miedo a manchar la ropa (el otro día una abuela tenía frita a una niña como de 6 años porque se iba a manchar los pantalones rosa....pues no la lleves al parque si no quieres que se manche, pobre niña, tenía una cara de amargada viendo a los otros jugar). 

Que disfruten de esos años de inocencia, que ya tendrán tiempo de preocuparse por ser los más chulos y modernos del barrio y seguir las tendencias.

OJO: LA CULPA LA TIENEN LOS PADRES PORQUE NO CREO QUE NINGÚN NIÑO DIGA QUE QUIERE UNA CHUPA MOTERA O UN VESTIDO DE ANTE FLECOSO....MÁS BIEN TIRAN A LA CAMISETA DE SPIDERMAN Y EL VESTIDO DE FROZEN.


1 comentario:

  1. totamente! Que los niños sean niños!! Me HORRORIZO cada vez que veo por instagram cuentas de nenas de 4 años vestidas con mini vestidos ceñidos y un moño a lo audrey con gafas XL, es que encerraría a sus madres!!!!

    Aunque a mí sí que me encantan los trench, las chupas de cuero y las bailarinas de leopardo para niña, siempre y cuando no lo mezclemos todo y convirtamos a la niña en cuestión en una mujer enanita :(

    un beso!

    ResponderEliminar