sábado, 21 de febrero de 2015

A TODOS LES HA DADO POR COPIAR LAS STAN SMITH

A ver, necesito que alguien me lo explique porque en algún momento me he perdido y no lo pillo.

Vale que soy rubia, pero la secuencia de :  Amancio copia a diseñador y vende a precios asequibles por la mayoría de las mortales - chino copia a Amancio y vende a precio de tomarte dos cañas en un bar lo entiendo.

Lo que no pillo es: diseñador copia a Adidas y vende al triple o cuádruple del original.

Hablo de las míticas Stan Smith que todas las #señorasquellevabamosañoscumpliendo35 hemos tenido en algún momento de nuestros años juveniles.

Vale, están bien, pero el diseño no es para matarse: zapatilla blanca lisa con agujerillos para que no te sude el pie y marca en el talón en color liso.  O sea, modelo que cualquier egobloguera con ínfulas de diseñadora podría haber diseñado. ¡Qué digo egobloguera! ¡Cualquier niño de Primaria podría haber diseñado!

Así que empezamos con el principio:  por las de VERDAD85€ en "El Corte Inglés" (por ejemplo). También las hay con el talón en marino, pero yo me quedo con las azul-azulete de mi juventud que no las veo por ahí.


 Y a partir de aquí empieza el despiporre madre.

La pionera en esto del Clon de Luxe ha sido Isabelita Marant, que yo creo que harta de que la copien a ella, decidió vengarse, pero claro, es que Adidas no tenía la culpa.

Podéis comprar sus inspiraciones por el módico precio de 280€ y las tenéis en azul y en rojo.




Alexander McQueen (que en paz descanse), no quería ser menos que Isabelita y dijo: "Que tú las vendes a 280€, pues yo a 395€ que p'a chulo yo".  Y aunque parezca increíble, este espanto de zapatillas de 400 euracos (por 5 céntimos no me borra el 400 de la mente) está casi agotado.
Ojito a la suela-balancín que mide casi tanto como la zapatilla en sí.


En plan "culo veo, culo quiero" se puso Saint Laurent (que desde que no es Yves...) y para no ser menos también se apuntó a lo de los 395€ y al calcaño negro.  Eso sí, más discretitos con el tema de la suela Monster High.



Nuestro Amancio que está en todas las salsas, casi que se inspiró más en YSL (lo siento, Slimane, pero me declaro en rebeldía y pongo la Y) y nos ha deleitado con este modelo de Uterqüe que cuesta 69€ y está medio agotado como si lo regalase.


"El Lado Oscuro", es decir, MANGO, tampoco ha querido quedarse sin su clon y ha hecho un mix de las Stan Smith auténticas, con las de Isabelita. El resultado es este y el precio más moderado que el de Amancio:  40€.



TOPSHOP ha tenido un acierto y un fallo (para mi gusto). El acierto es que su clon tiene "textura de lagarto", no pitón verbenero, ni cocodrilo, LAGARTO ¡toma sofisticación texturil! y las ha hecho completamente en blanco que así van con todo, pero....el fallo, ha sido que no son de piel sino de plasticuero lagartoso. En fin, como cuestan 29€ igual hasta se lo perdono.



Y ya metidos en el mundo del pasticuero los de Strafalarius hicieron una "tormenta de ideas" para ver qué modelo sacaban, y al final se decidieron por "cuero parece, plástico es" a 29,95€.



Y por último los suecos de H&M han tirado de "somos tope guays" y nos han puesto edificios emblemáticos de Estocolmo, muy conocidos...entre ellos, claro está, en la lengueta. Por 25€ no esperéis que sean de piel.



Y acabo con una foto egobloguera de esas que tanto nos gustan en plan "todo lo que tengo traigo".  Traigo las de Saint Laurent en rojo que te lo cojo, bolsete (alias clunch) leopardoso, vela de Diptyque (que no sé que pinta aquí porque no creo que salga a la calle con la vela), gafas aviadoras, camiseta "no tengo abuela", esmalte de uñates molón y pelucón.




P'ABERNOS MATAO




No hay comentarios:

Publicar un comentario