viernes, 26 de junio de 2015

MI MADRE, LA BLOGUERA Y EL FAMOSO

De mi madre ya os he hablado varias veces, pero por si alguna es nueva, digamos que mi madre es una señora peculiar que no sé como se arregla pero se mete en todos los berenjenales así como quien no quiere la cosa.


Lo mismo aconseja a un señor sobre la "Dieta de la Fruta", que se me va a "Sálvame" con mi tía (horror, qué vergüenza) y acaba discutiendo con el que anda por ahí mandándoles aplaudir como si fuesen mandriles.

En fin, que el otro día me dio por enseñarle por primera vez y así por alto el CUTRE BLOG y me dijo que vaya ganas de perder el tiempo que no tengo (sobre todo por lo de tapar las caras con las piñas) cuando encima ni me pagan. Eso es animar a escribir por amor al arte. Pero a ver mamá, ¿cómo me van a pagar por escribir las tonterías que escribo?...bueno, espera, ¿no le pagan a Belén Esteban por hacer el mamarracho? ¿o a los tertulianos de la tele que todo lo saben y no saben nada? ¿o a cierta presentadora fea y cateta como ella sola que no sabe ni hablar y dice "pograma"?.


Bueno, este no es el tema.

El caso es que me acordé que hay una egobloguera que vive donde mi madre, así que me dio por buscarla en internet y enseñarle las fotos a mi madre a ver si le sonaba de algo.

Fue verla y soltar: "Uy, si esta es "latontaelperruco"" (perruco = perro pequeñajo).

Desembucha mamá, desembucha, ¿qué es eso de "latontaelperruco"?.

"Pues verás, esta es una tonta, que anda todo el día paseando con un perro de esos pequeñajos y lo lleva asfixiado que un día le va a dar mal, porque ella va corriendo y el pobre perro que es muy chiquitín no le puede seguir el paso y va corriendo con la lengua afuera".

"Así que un día le dije que pobrecillo, que si no veía que iba todo sofocado".

"¿Y qué te dijo? (madre que si eres muda revientas)"

"Nada, me echó una mirada asesina de odio mortal, y no me dijo nada, pero al día siguiente ya no iba corriendo con el perro, y es que creo que se lo dijo más gente porque todo el mundo miraba al pobre perruco con cara de pena".

Vale, mamá "tuelf points", fustigadora de egoblogueras así como quien no quiere la cosa.

Mi mami sigue viendo fotos de la susodicha posando en plan divina de la muerte y me suelta: "Oye, pues en fotos gana, porque en persona no vale p'aná, es muy ruinuca (ruinuca = esmirriada y poca cosa).

En fin, que ayer voy a ver a mi madre y me dice:

"Hoy he vuelto a encontrarme a "latontaelperruco" y me he fijado bien, oye no vale un pimiento, es esmirriada, negruca, no es alta y de cara "puede con ello" o sea, que es más bien feilla". Y añade: "Y tenías que ver los aires que se gasta y la tontería que tiene, que va caminando toda tiesa y chula como si fuese algo"


 Jo-bar con la Risto de las egoblogueras.

En esto pasa "un famosete" que vive también donde mi madre y ojiplática me quedo cuando el "famosete" saluda a mi madre todo eufórico.


"Pero mamá, ¿de qué conoces tú a ese?".

"Uy, nena, ese es muy amigo mío, es muy majo y muy buen chaval". (Y me suelta una película).

MI MADRE ME DEJA MUERTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario