viernes, 19 de junio de 2015

UNAS LARGAS VACACIONES

Las que tenemos niños pequeños tenemos marcado en rojo hoy, viernes 19: LAS VACACIONES DEL COLE.


La gente me dice: "qué, ya llegan las vacaciones, ¿eh?"

¿Vacaciones? ¿para quién? (mirando a los lados) 

Pues sí, ya llega el verano y llegan las largas vacaciones...para todos menos para las marujas.

Sí, las marujas que no nos vamos de vacaciones a ningún lado, tendremos 3 laaaaaaargos meses por delante, donde ya no sólo tendremos que hacer todas las marujadas típicas de todo el año, sino que además tendremos que hacer de animadoras infantiles, vigilantes en los parques de niños asilvestrados después de todo un curso encerrados, enfermeras 24 horas de los mil y un porrazos que se van a dar (P. no es torpe: es bruto), socorristas en la playa (ya ni me acuerdo cuando me puse a tomar el sol tan ricamente con los ojos cerrados y los auriculares puestos, y mis baños no van más allá de mojar el pandero en un charco), servicio extra de lavandería porque se manchan más que en el cole, rancho de comida también extra porque el Respectivo tiene horario de verano y/o vacaciones y come en casa.



En fin, que estoy pensando en pedir que me regalen un "bono balneario" de esos cuando llegue septiembre porque falta me va a hacer. 

Y es que últimamente ando hablando sola por casa como las locas. Unos monólogos me hago que ríete tú de las escenas almodovarianas, se las hago yo y me dan el Goya, el Oscar, la oreja y el rabo.  El monotema de mis monólogos es cómo echo de menos mi trabajo.



Sí, ser maruja es MUY INGRATO. Hablando en plata: es una mierda pinchada en un palo.

Y claro, hago la comparativa con mi ex-trabajo y se me caen las pistolas:

Antes trabajaba 10-12 horas en un trabajo que me gustaba (sí, 10-12, lo de las 8 es una leyenda urbana), ahora 24 (porque ni durmiendo descanso) en un trabajo que no me gusta.

Antes tenía 30 días hábiles de vacaciones, ahora no tengo ni un día, ni siquiera festivo.


Antes tenía "beneficios sociales", ahora no tengo ni vida social porque "cotorreo de madres en el cole" no cuenta como "vida social".

Antes me levantaba a las 6.30 h. para arreglarme para ir impecable al trabajo, ahora me levanto a las 6.30 h. para tener un rato de tranquilidad y poder leerme los periódicos con dos cafés.

Antes me pagaban una pasta por hacer algo que haría por la mitad de precio (eso nunca se lo dije a Recursos In-Humanos) y ahora hago gratis algo que, en otras circunstancias, pagaría por que me hiciesen (bueno, no, tampoco es eso que una es muy pero que muy reservada con su vida privada y ni cuando tenía "cash" quise meter a nadie en mi casa para que me hiciese las cosas...oye, la Thyssen no deja que le toquen el pelo y yo no dejo que me toquen las pelusas del suelo).

En fin (dientes dientes) 
¡¡COMO LLENA Y HACE QUE TE SIENTAS REALIZADA COMO MUJER Y COMO PERSONA SER UNA MARUJA!! 
(dientes dientes).

 

1 comentario:

  1. ¡Como puños!¡Sueltas unas verdades como puños!

    Yo trabajo (también) fuera de casa. Y entre que en verano, hago cosas que en invierno por mi horario de trabajo no puedo hacer, y que tenemos jornada de verano (lo cual supone hacer lo mismo en menos tiempo) acabo muerrrrrrrrrrta... Eso sí,una semana en agosto panza arriba, panza abajo, no la perdono.

    Eres the best!

    ResponderEliminar