viernes, 20 de junio de 2014

LA TONTUNA DE LOS FESTIVALES

En mis años mozos pre #señoraquellevaañoscumpliendo35, también existían los festivales musicales veraniegos y los conciertos, que aunque vieja, tampoco he salido de una caverna, y viví el Grunge y el Britpop en sus mejores años.

El caso es que para asistir a tales eventos, te vestías para la ocasión, o sea, vaqueros para sentarte en el "prao"; zapatillas deportivas viejunas y gastadas (alias "playeros" por estos lares) para ir cómoda y aguantar estoicamente todo tipo de pisotones (daban ganas de ponerte botas de trabajo de esas con la puntera de hierro); camiseta, no guarra, pero sí que no te importase demasiado que un borracho te la desgraciara tirándote por encima el calimocho o cubata en un momento de euforia bailonga, que estos bailes etílicos suelen ser como danzas zulú, con perdón de los zulú, emitiendo gruñidos y dando saltos raros en plan embrutecido.

Bueno, también tenías "al místico", también conocido como "afectado por cualquier tipo de sustancia" que no saltaba sino que meneaba la cabeza mecánicamente como un perrito de aquellos que se ponían detrás del coche en los 70, sólo que estos, "los místicos" sin sacar la lengua.

Resumiendo, que si lo que querías era ligar en tal marabunta, tenías que confiar ciegamente en tu belleza y encanto natural (o en el nivel etílico del personal) porque el estilismo no acompañaba.

Ahora, un siglo después, veo que en las tiendas tienen "Festival Look", en inglés que parece más guay, y es como ver un Carnaval Hippie.










Que si microchorts, para que luego te quiten el verdín del prado con espátula; coronas de flores sintéticas en plan loca del pueblo o flores de tumba poco visitada; sandalias, que me duele hasta verlas porque me imagino uñas rotas por el pisotón del mastodonte de turno, barro entre los dedos,  piedras clavadas en la planta del pie, etc. etc.; crotós a tutiplén, flecos, sandalias de plataforma y/o taconazo, gorros y sombreros de todos los estilos, bolsos DE MARCA......

Lo siento, seré del siglo pasado pero estos disfraces tontunos me parecen una MAMARRACHADA.

Y QUE CONSTE QUE TODAS LAS FOTOS ESTÁN SACADAS DE VOGUE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario