lunes, 25 de agosto de 2014

REGRESO AL FUTURO

La alarma en mi cabeza saltó cuando vi estos pantalones:


¿Acaso estaban volviendo los 90?  Pero no los 90 guays del minimalismo y Kate Moss jovenzuela, no, me refiero a LO PEOR DE LOS 90, esas modas que cuando terminaron le rogaste al señor que no volviesen más.

Pero esto es como ese pelo de vieja que te sale en la barbilla, te lo arrancas pensando que no va a volver más y al cabo de un tiempo, ese solitario, tieso como la tanza de pescar y puñetero pelo ha vuelto a aparecer.

Como soy una #señoraquecumpletodoslosaños35 a veces me patina ya la memoria y mezclo los finales de los 80 con el principio de los 90.  Da igual, "tanto monta, monta tanto" el puente entre estas dos décadas sacó lo peor de las entrañas de los diseñadores.

Y como el pelo solitario y puntiagudo de la barbilla veo que hay cosas que vuelven:



EL VAQUERO ROTO

Ya lleva un tiempo entre nosotras pero todavía recuerdo cuando te los tenías que hacer tu misma restregando el culo y las rodillas por todos los muros que encontrabas hasta desgastarlos y que saliese el primer hilillo porque cortarlos "no molaba".

LA ROPA VAQUERA "LÁSER"

Su auge fue efímero y luego quedó relegado a los yonkies, sobre todo las cazadoras vaqueras con borreguillo por dentro que eran de politoxicómano y ahora veo que las han vuelto a sacar.




LOS PRIVATA

Aunque no pongan "PRIVATA" son clavados, el canalé gordo, anchotes, las mangas largas...muy largas a lo Enriquito Iglesias.


EL CHUBASQUERO "PESCADOR" AMARILLO

Normalmente se complementaba con el PRIVATA marinero de rayas....tiempo al tiempo.


EL VESTIDO DE "LAS BANGLES" (Y DEMÁS GRUPOS POP FEMENINOS)


No quiero dar ideas, pero la parte transparente también la había en plumetti, pero yo no digo nada.


LA MOCHILA 

Un clásico de la época que también sacaron en tela vaquera láser pero que no me oiga Amancio).


EL PAÑUELO QUE AHORA LLAMAN "BANDANA" PERO QUE EN MI ÉPOCA SE LLAMABA DE "ROCKABILLY"

Básicamente se ponían en la cabeza, al cuello o EN LA MOCHILA.



LA PINZA EN EL PELO  (sí, para salir a la calle, no para secarte el pelo)



EL COLETERO (me los hacía yo misma conmigo misma)




 También te lo podías enrollar alrededor de un moñete.



LA SUDADERA DE ELLESSE (pensaba que ya no existía la marca, pero ahí está)



Ojo, al cuello de la que lleva la sudadera de Ellesse, estáis viendo bien....

EL COLLAR TATUAJE  (que parecía que fueses la novia de Frankenstein post-decapitación)



LA DIADEMA ZIG ZAG  (con melena era lo más, pero tiraba de los pelos que se te ponía cara de china comiendo un limón)



LA CAMISA ENOOOORME DE LEÑADOR 

Las molonas eran de felpa y yo se las "tomaba prestadas" a mi padre que las tenía para ir a pescar en invierno.



LA "PERFECTO"

Llamada en aquella época simplemente "chupa", lleva tiempo ahí y me da que seguirá.



EL GUARDAPOLVOS (que más bien parece "limpia polvos del suelo")


Infame prenda que me recuerda a Limahl cantando "Never ending stoooooorryyyyyyyy aaaaahhhh aaaaahhhh aaaaahhhhhh".  Ya de aquella era hortera.



LAS DOCTOR MARTENS


En esa época o te ibas a Londres a por ellas o recurrías al mercado negro.  Ahora las hay "de palo".



LAS PANAMA JACK


Estas las tenía yo y parecía que fueses a escalar una montaña....de vasos de plástico un sábado por la noche.  Estas no son Panama pero se le parecen.




Mientras estaba haciendo este recopilatorio de prendas de los 90 el Respectivo echó un ojo y me dijo: "Te falta una cosa, lo que más me horrorizaba a mí"  ¡¡¡EL ESTAMPADO DE PAPEL DE PERIÓDICO!!!


¡¡¡POR FAVOR SEÑOR, QUE NO SE LE OCURRA A NADIE QUE VUELVA!!!
(QUE YA LO INTENTÓ MOSCHINO EN EL 2010 
Y LE SALIÓ MAL)

4 comentarios:

  1. Menuda investigación, esto sí que es preparar un post y no lo que hacen las egobloggers!a mí los 90 me pillaron en plena infancia así que muchas cosas mi madre no me dejó tenerlas (como las doc martens, que será un trauma eterno para mí), pero si tuve unas Panamá jack (regaladas, que creo recordar que eran caras) que me siguen encantando y aquí en Alemania tengo unas de ese estilo, y las camisas de leñador de felpa, todos los años me compro alguna. Y por supuesto el collar tatuaje, eso sí que me pilló de lleno, íbamos todas al colegio con esa atrocidad al cuello. Me ha encantado este post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final voy a ser de la quinta de tu madre jajajaja. Lo del collar tatuaje ¿te puedes creer que ya lo he visto por el pueblo? ¡¡muerta me quedé!!

      Eliminar
  2. Dios nooo, que no vuelva el collar tatuaje, qué horror!!espero que fueran niñas de 12 como mucho, porque si no me da algo. Y no, que aunque lleves años cumpliendo los 35 mi madre ya lleva un par de años cumpliendo los 55. Y a mí me falta poco para cumplir 25 por cuarta vez :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, vaya lío con las edades jajajajaja. La que vi con el cutrecollar tatuaje 12 no tenía, aunque tampoco era "de nuestra edad" jajajajaja.

      Eliminar