domingo, 22 de diciembre de 2013

EL DÍA DE LA SALUD

Hoy es el "Día de la Salud" porque como a la mayoría no nos toca la Lotería, el consuelo de todos los años es "bueno, lo importante es que haya salud".

A ver, la salud se pide a la Virgen favorita de cada uno, pero el objetivo principal de comprar el lotería NO ES TENER SALUD, ES QUE TE TOQUE. ¡Hombre ya!

Yo no soy muy de Lotería, prefiero la Primi que esa sí que me retiraría de verdad, pero claro, te veas en la obligación de comprar aunque sea participaciones de los sitios donde vas, no vaya a ser que le toque a todo el mundo menos a ti, y luego estés tirándote de los pelos y no quieras salir de casa porque la envidia malsana te corroe por dentro y por fuera ¡¡verde que estás ya!!


Así que llevo participaciones de: el cole, la peluquería, la empresa de una amiga con la que salgo siempre (y que le tocó el año pasado), la empresa del "respectivo", un décimo que nos regalan los suegros, otro de mi madre, décimos compartidos con amigos, décimos compartidos con compañeros de trabajo del "respectivo"....

Recuerdo un año que llevábamos décimos de Doña Manolita, La Puerta del Sol, La Bruja de Oro, administraciones varias de Barcelona....vamos, la crème de la crème de los sitios donde más toca.

¿Y dónde tocó (creo que era el segundo) aquel año?

¡¡En el pueblo!!.  Es más, en la administración que hay doblando la esquina de mi calle, que es la que más cerca tengo de casa, y en el bar de enfrente de casa de mis suegros donde toda la familia toma el café pero a nadie se le ocurrió comprar lotería allí.

Total, que mucha administración "estrella" y no nos tocó ni lo jugado.

Así que paso de la Lotería.

Paso de poner las noticias y que en todas las cadenas salga gente con botellas de cava o sidra El Gaitero, chillando que les ha tocado y enseñando el décimo a cámara (anda que iba a decir yo nada si me tocaba y menos salir haciendo el tonto en la tele)


 


Además, los Niños de San Ildefonso ya no son lo que eran desde que cantan en euros. Con lo bien que quedaba aquello de "cincuenta mil peseeeeeeeeeeeeeetaaaaaaaaaassssssss". Y no sé, los noto más "resabiados".


Así que me quedo con "Los Niños Mutantes de Sanildefonso", que son pura ternura.

  
ACTUALIZACIÓN:  Ha tocado el Gordo en la administración donde mi suegro compró la lotería y nuestro número ni se le parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario